Empresas funerarias en Burgos

Trámites

El fallecimiento de un ser querido es siempre un momento difícil. Es entonces cuando hay que confiar en las empresas funerarias, que se encargan de todos los trámites. Pero, ¿cuáles son los pasos que hay que dar cuando alguien fallece? Estas son algunas respuestas.

1. Certificado médico de defunción: ha de estar firmado por un médico. Este impreso lo facilita la empresa funeraria.

2. Certificado de defunción literal: se solicita en el Registro Civil del lugar en el que se haya producido el deceso. La obtención de este certificado la puede realizar con la funeraria que haya contratado el servicio.
Funeraria San José funeraria


3. Certificado en el registro general de actos de última voluntad: pasados 15 días hábiles desde el fallecimiento, puede solicitarse en dicho Registro el certificado que indique si el difunto otorgó o no testamento, en qué fecha y ante qué notario. Al impreso de solicitud se debe adjuntar: certificado literal de defunción o fotocopia de la misma o libro de familia donde aparezca inscrita la defunción.

4. Obtención de copia del testamento: se consigue a través del notario que otorgó el testamento o de su sustituto. Es necesario acreditar ser persona con derecho a obtenerla, bien presentando documentos identificativos (DNI), bien enviando una carta con la firma legitimada por otro notario.

Deje en manos de los profesionales que trabajamos en Funeraria San José todos los trámites necesarios en estos momentos tan delicados.
Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Burgos.


Si desea obtener más información sobre dichos trámites contacte con nosotros a través de la vía que prefiera.