Tipos de testamentos en Burgos

El testamento

En Funeraria San José les mostramos los diferentes tipos de testamentos y los pasos que hay que dar para hacerlos efectivos:

1. Testamento ológrafo: debe estar escrito de puño y letra por el testador, firmado y fechado. Hay que instar un complejo procedimiento judicial para darle eficacia. Puede hacerse efectivo a los 5 años siguientes al fallecimiento, pero quien lo tenga en su poder dispone de 10 días desde que conozca el fallecimiento para presentarlo ante el juez.

2. Testamento abierto: el que se otorga ante notario y es el más frecuente y ventajoso. Tiene eficacia directa sin necesidad de trámite judicial posterior. Hay que dirigirse al notario que se especifique en el Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad.
Funeraria San José funeraria


3. Testamento cerrado: el testador lo entrega dentro de una cubierta cerrada y sellada a un notario. El depositario debe presentarlo ante un juez de primera instancia.

4. Cuando no hay testamento: en este caso la ley determina quiénes van a ser sus herederos y cuál va a ser el destino de su patrimonio. Es necesario solicitar al fallecimiento del causante, "la declaración de herederos ab intestato". 

Contamos con especialistas experimentados en todo lo relacionado con testamentos. Estamos ubicados en la ciudad de Burgos, venga a visitarnos para saber más.

Funeraria San José servicios funerarios


Contamos con tanatorios en la ciudad de Burgos y las localidades de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Briviesca y Lerma.